domingo, 9 de agosto de 2009



¡Hola a los del otro lado de la pantalla que lean esto¡


Me estreno con este blog con el que pretendo - si consigo manejarlo aceptablemente - ir contándoos las aventuras de Iñigo Aldai, el caballero al servicio de Don Diego López de Haro, Señor de Vizcaya, cuya primera parte ( Iñigo Aldai y la apuesta del Rey) ya está en librerías de algunas ciudades de España, y que transcurren allá por el año de mil y dosicentos doce,ncon los prolegómenos de la Madre de todas las batallas de la Reconquista, la de Las Navas de Tolosa.


En esta presentación del blog ( aún me cuesta creer que haya sido capaz de crearlo), os presento la sinopsis de esta primera parte, adelanándoos que la segunda parte es probable que pueda ver la luz a finales de años.


Espero que os guste y, sobre todo, me encantaría conocer vuestras opiniones sobre la novela, teniendo en cuenta que no ee un libro de historia, sino una novela histórica, mixtura de realidad y ficción.


He aquí la sinopsis:


SINOPSIS

La novela recrea el escenario histórico en torno a tres personajes de orígenes y roles muy distintos: el capitán Iñigo Aldai, que sirve al abanderado del rey Alfonso VIII de Castilla, Don Diego López de Haro, un ayalés de una increíble fuerza, Fabián de Mariaca del lugar de Amurrio (Alava) y un negro, Oono, capturado por los bereberes masmudas, vendido al sultan Al-Nasir y convertido a la fuerza en un esclavo soldado de la guardia negra del Miramamolín.
Las vidas de estos tres personajes se cruzan tras la batalla de las Navas de Tolosa, cuando el rey Alfonso VIII y su esposa Doña Leonor de Plantagenet hacen una apuesta sobre quién es más fuerte, si el vasco ayalés o el negro (Oono) apresado durante la batalla. El capitán Iñigo Aldai, es comisionado por el Rey para que lleve a Toledo al ayalés Fabián de Mariaca. En su viaje hasta el Señorío de Ayala corre aventuras inesperadas que le llevan a un enfrentamiento con el intrigante Regidor de la villa de Cuéllar, lugar principal de la acción, donde conoce a la mujer del Alcaide, que cautivará para siempre su corazón. El Alcaide de Cuéllar muere en extrañas circunstancias en una montería y su viuda pide ayuda a Iñigo Aldai. El Regidor intriga contra el Capitán pues desea ser el nuevo Alcaide y desposar a la viuda, pero Iñigo Aldai debe dar prioridad al mandato del Rey y ha de tomar decisiones que le pueden acarrear consecuencias extremadamente graves.
Cuando regresa llevando a Fabián a Toledo, ambos han de enfrentarse a situaciones peligrosas.
El Rey y la Reina materializan la apuesta en un torneo en Toledo con un final insospechado y...aparentemente feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario