miércoles, 26 de diciembre de 2012

MI GRANITO DE ARENA PARA DISTRAER LA MENTE.

Que vivimos tiempos difíciles es evidente Tanto, que son muchos, cada vez más, los que apenas pueden llegar con su sueldo a fin de mes y aún así son afortunados, pues los hay, también muchos, muchísimos, que no tiene ingreso alguno, que están sin trabajo, que pierden su vivienda o que se ven obligados a acudir a los comedores sociales y hasta buscar comida en los contenEdores de basura.
Pretender en esta situación que los afectados accedan al ocio o a la cultura no deja de ser una pretensión frívola, pues apenas pueden atender sus necesidades para subsistir. ¿Cómo pedirles que se gasten 7 ó 10 euros en una entrada de cine o 15 en un libro? ¿Cómo pedirles que cambien el precio de un pack de leche por el de una entrada de cine para pasar dos horas de evasión? ¿Cómo el de 5 botellas de aceite de lo más corriente por los 15 euros en un libro?
Pero ¿han de estar condenados a no disfrutar de esa evasión porque el Sistema les ha castigado sin culpa alguna? ¡No y rotundamente no! Yo me niego a que así sea y por eso voy a aportar mi granito de arena, el que puedo, para que quien quiera olvidar sus penas durante unas horas, pueda hacerlo sin que nada le cueste.
Voy a ir colgando en mi muro del facebook capítulo a capítulo, uno diario, como en los antiguos seriales de la radio, mi última novela “El secreto de las hojas perdidas” y que compartiré con todos mis amigos para que éstos, a su vez, lo compartan con los suyos y así llegue al mayor número de lectores posible. Y lo voy hacer sin otra contrapartida que la de pedir a aquellos que se animen a leerlos que, si les gusta, pinchen en Me gusta. Solo eso, si les parece; si no, tampoco pasa nada porque no a todos tiene por qué gustar.
Con mis mejores deseos para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario